CARTA 4: Sentimiento de culpa

Mi querido Guillem,

Hoy te escribo esta carta por qué me siento perdido. Perdido por un sentimiento de culpa que me sale de las tripas y recorre todo el cuerpo para martillear dentro de mi cabeza. Un sentimiento de culpa que me viene generado por mucha gente, gente que juzga sin pensar o ves a saber por qué. Pero esa gente sin quererlo hace daño. Ya sabemos todos que hay que ser fuertes, que hay que mirar hacia delante, ¿pero como?

Aún no hace dos meses desde que te conocí y te fuiste y para mí es como si fuera ahora mismo. Ese vacío que me ha quedado es muy grande y muy reciente. Por eso no comprendo como hay gente que espera que no me afecte, que me juzgue si me siento mal, si no tengo ganas de nada o si no sigo con mi vida de la manera normal porque mi vida acaba de sufrir un frenazo muy doloroso. Esa gente que no se conforma con pensar así, si no que además tiene el atrevimiento a decírtelo haciendo aún más profundo y oscuro ese vacío.

Ya sabemos que pérdidas de seres queridos las tenemos todos ya que es algo intrínseco de la propia vida. Pero yo siento mi propio dolor en cantidad y manera, como cualquier otra persona a su modo. Por eso Guillem me gustaría por lo menos que la sociedad aprendiera a no dar consejos que no se piden, a no juzgar situaciones, y que entienda que cuando no se sabe que decir es mejor dar un abrazo o una sonrisa haciendo que sepas que están ahí si lo necesitas. En definitiva no generar un sentimiento de culpa por encontrarse o sentirse mal por añorar tu presencia. No pido que me comprendan pero si que no me juzguen.

Mi querido Guillem, quizás con el tiempo en mis palabras habrá menos dolor, no así en mi corazón.

Mi niño bonito te quiero, papá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s