Carta 11: Guillem, cavaller Guillem

Hola mi niño bonito!

Hoy te voy a explicar una historia, o si prefieres un cuento….

“Cuenta la leyenda, que en el pueblo vecino de Sant Feliu de Llobregat, hace muchos años habitaba en la montaña de la Santa Creu, un Dragón, temible por aquellas tierras.

Por aquellos días, llegó a la villa una preciosa dama, Violant de Bar, que estaba de paso en Sant Feliu, de camino a Barcelona, donde en los días siguientes se casaría con el Rey Juan I de Aragón.

Paseando por el pueblo, se cruzó con el Cavaller Guillem d’Olorda, quién se fijó en tan bella mujer. Ella tímida se ruborizó al verle.

No muy lejos de allí, una joven del pueblo, la Dama Manelluda, se encontró con el Dragón, que la apresó para hacerse un banquete. Pero ella le dijo que estaba en el pueblo la bella Violant, que sería un bocado más apetecible. Tentado el Dragón, voló hacia la villa en busca de la doncella Violant. Allí gritando llamó al reclamo de la joven, amenazando que si no aparecía destruiría el pueblo.

Violant oyendo al Dragón, decidió salir con tal que no hiciera daño a la gente de Sant Feliu. Pero apareció Guillem con espada y escudo, quién había sido avisado por Manelluda. Lucharon por las calles de la villa durante horas, hasta que despuntó el nuevo día, momento en que la bella Violant llegó donde estaban luchando. El reflejo del sol en el escudo de Guillem mostró al Dragón el rostro hermoso de Violant. Fue en ese momento en que el Cavaller Guillem, clavó su espada en el pecho del Dragón, y allí mismo cayó muerto.

Fueron grandes las celebraciones en Sant Feliu, donde bailaron todos, empezando por la bella Violant de Bar junto al Cavaller Guillem d’Olorda .

Desde entonces todos los años para la fiesta Mayor de Sant Feliu, se mantiene la tradición, y salen a bailar los gigantes de Violant de Bar junto a el Cavaller Guillem d’Olorda.”

Te ha gustado el cuento, mi amor? Pues de ahí viene tu nombre. Tu prima Arya, que vive en Sant Feliu, cuando buscábamos un nombre para ti, nos dijo por WhatsApp, “Me gusta Cavaller Guillem”. Nos gustó tanto que supimos en ese instante, que Guillem sería tu nombre.

Mi niño bonito, mi Cavaller Guillem, luchador fuiste hasta el último segundo. Allí donde esté tu alma, bien seguro que luchará con dragones para salvar a bellas doncellas.

Te quiero mnb,

Mañana más,

Mamá

P.d.- Gracias Arya! Guillem está en el cielo y seguro que tu bisabuelo Rafa le dará peritas como lo hacía contigo)

(Cuento adaptado de: La Leyenda del Caballero Guillem d’Olorda y Violante de Bar )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s