Carta 17: Pensando en nosotros: Es nuestro duelo!

Mi querido Guillem,

Hoy te escribo después de haber tenido visita con la sicóloga. ¿Por qué? Pues porqué después de abrir un poquito más allí nuestros corazones también quiero dedicarte unas palabras a ti.

La visita ha estado monopolizada por un único tema con diferentes actores protagonistas: la insistencia de algunas pocas personas empeñadas a que vuelvas a la normalidad, cuando cada persona necesitamos nuestro tiempo y sin olvidar que para mí estos poco más de dos meses a penas han resultado ser horas.

Gente que no comprende que en nuestro caso de momento la vida tiene otras prioridades y sobre todo otro ritmo, que las cosas cuando lleguen llegan y punto. Que ahora mismo se tiene pocas ganas de hacer casi nada y que eso de que hay que forzarse aunque no haya ganas no te soluciona nada, más aún te llega a perjudicar.

Si Guillem hoy ha monopolizado gran parte de la visita con la sicóloga. Y ¿Cómo va a ser de otra forma? Siendo la persona que más me debería de querer como consejo, ayuda y consuelo hoy por segunda vez me dedica las palabras: “a todo el mundo le pasan cosas, espabila”. Ay Guillem, ¿Que he de contestar? Si a mí lo que me duele es que tú ya no estés con nosotros y no una pierna rota.

Escritas estas palabras y después de la conversación con la doctora hoy me reafirmo en mi decisión, las cosas llevan el ritmo que ahora nosotros marcamos, se acabó el tener que dar explicaciones a nadie por nada pues ahora nuestros cuerpos y nuestras mentes son las que mandan. Porqué ahora que ya no estás tú Guillem el orden de prioridades son tú mama, tu papá y después los demás. Quién no lo entienda así o no lo acepte deberá quedarse fuera de la ecuación, pues si no en lugar de sentirnos mejor será al revés y no solucionaremos nada.

Bueno mi niño bonito, en definitiva, que quiero que sepas que tanto mamá cómo papá van por el buen camino de la recuperación, pero que el ritmo y los pasos los marcamos nosotros dos y a la vez cada uno a si mismo. Nadie más.

Mi niño bonito te quiero,

Papá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s