Carta 18: El grupo de apoyo mutuo

Hola mi niño bonito!

A la semana de marcharte nos hablaron de los grupos de apoyo al duelo. Decidí buscar información y encontré varios especiales para duelo perinatal y neonatal. En algunos me dijeron que todos los padres asistentes habían sufrido una perdida gestacional por aborto o interrupción.

Pensé que era verdad que había diferencias. Te habíamos tenidos 4 días con nosotros, y te habíamos inscrito en el registro civil. Luego pensé que algunos de esos bebés con alas de luz, no habían llegado a nacer pero habían estado mucho más tiempo que tú mi niño, en el útero de sus mamás, y los habían sentido más que yo a ti. Además su deseo de tenerlos era igual que el nuestro. Todos deseábamos vuestra llegada. Es una pena que esos padres no puedan inscribir a sus bebés en el libro de familia, porque realmente ha existido.

Mañana vamos por primera vez al grupo de apoyo mutuo (GAM). Estoy nerviosa. Tengo muchas ganas de ir, porque sé que hablar con padres que han pasado por lo mismo, nos puede ayudar. Allí sé que nos sentiremos comprendidos. Con esto no quiero decir que los que nos rodean no nos comprendan, pero en el grupo los sentimientos serán mutuos, tendremos sensaciones iguales, y expresaremos las mismas situaciones vividas.

Sé que lo que hablemos allí se quedará allí, y que el respeto estará patente en todo lo que digamos.

También tengo la certeza, que mañana, estaréis tod@s nuestr@s pequeñ@s presentes, os sentiremos, nos acompañareis en nuestras palabras. Nos abrazareis. Como ya lo hacéis cuando estamos tristes.

Prométeme que nos acariciarás!

Mañana más mnb,

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s