Carta 19: Familia

Hola mi niño en bonito!

Hoy mi amor te voy a hablar de mi familia, que es la tuya.

Verás Guillem como ya notaste y sentiste durante el embarazo, y cuando estabas en la incubadora, tienes abuelos, tíos, tíos abuelos, tíos segundos, primos segundos,…y otras personas a las que mamá considera su familia.

Los primeros son tus abuelos Conchi y Jesús. A ellos mamá les debe la vida principalmente. Pero también unos valores que me han transmitido ya desde pequeñita. Ellos han sufrido mucho por tío Carlos y por mí. Sé que no se lo he puesto nada fácil, pero creo que ser padre conlleva ese sufrimiento innato. Sé que no lo están pasando nada bien, ellos sufren por partida doble: porque nos ven a papá y mamá mal y porque te han perdido a ti, su primer nieto. Sé que lloran en silencio, y sólo quisiera abrazarles y decirles que estén tranquilos, que nosotros saldremos adelante, poco a poco, que sean pacientes, pero que no desistan de seguir abrazándonos. Y que no dejen de hablar de ti con nosotros, que eso nos ayuda a avanzar.

Luego está el tito Carlos, “el tiet”. Te acuerdas de él? Estuvo un buen rato a tu lado en la incubadora. Te echa mucho de menos. En octubre se casa con tita Elena. Ibas a llevarles los anillos, bueno entre tú y yo. Les diré que como parte de tus células andan dentro de mí ( algún día les hablaré del microquimerismo fetal….), que tu también estarás allí. Aunque también estarás en nuestro recuerdo. En el de todos.

Y ahí está tía Aurori, mi tita, la persona que me crió ( o malcrió). Ella es como mi segunda madre. Hay cosas que le cuentas a una madre y otras a una tía. Ella siempre me dice que ojalá tuviera una esponja que absorbiera todo mi sufrimiento. Quiero que sepa que cuando hablamos ya seca un poquito el dolor.

Quiero que sepas que hay más gente que nos está ayudando a avanzar, como tía Cris y primo Joan, que aunque no lo entienda porque es pequeño, cuando sea más mayor, le hablaremos de ti. Gracias Cris, por tus WhatsApps y por las noches en el hospital. Y los abuelos Elena y Jose. Ellos deben saber mejor que nadie que es tener una estrella en el cielo.

No quiero que te olvides de los tíos y tías y las primas y primos de mamá, que siempre están ahí. Gracias Nuri por tan buenos momentos, y por hacerme reír. Gracias Emma, por tus mensajes y espero que sigas guardando todo eso que tenías preparado, porque no nos rendiremos. A Sonia por sus llamadas a papá ( sigue haciéndolo, que le ayudan mucho). Y a Sandra y Albert, porque aunque lo que os pasó a ti y Gala fue una p…, nos hicisteis padres. Gracias!

Luego están las tietas de yoga, Roser, Patri y Carme. Son un gran apoyo para mamá, son como “les meves germanes grans”. Us estimo!

Está tieta Isabel, que aunque no nos vemos lo que deberíamos, siempre está detrás del auricular. Y la tita Ana María. A ella me la devolviste tú. Prométeme que no la dejarás marchar.

Y que puedo decir de Raquel, siempre ahí escuchando, junto a papá y mamá. Aún recuerdo el mal rato que pasó cuando me acompañó a maternidad y nos dijeron que no crecías. Como dice tu prima Arya, allí en el cielo, estás con su abuelo Rafa comiendo peritas.

Y no me quiero dejar a gente importante que tenía muchas ganas de conocerte, como l@s compis i excompis del trabajo de mamá, o los abuelos, tíos y primos de Toledo, o mi familia de yoga(🙏), o mis alumn@s … A ellos les pido que nos sigan abrazando porque así nos acercan a ti.

Como ves una gran familia, gente que vivieron todo nuestro proceso, y que siguen ahí, con sus palabras, con sus abrazos, con sus caricias.

Cuando salga el Sol, por favor, mi niño, acaríciales con tus rayos.

Mañana más mnb,

Mamá

Marca registrada ( Rosana)

Aire sin dolor
Aire para no llorar
Aire que respirar
Calzaté las alas
Y las ganas de vivir
feliz
Desabrocha el mundo
Que nos vamos a salir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s