Carta 24: Microquimerismo fetal

Hola mi niño bonito!

Hace unas semanas encontré un artículo que hablaba de un fenómeno que se da entre madres e hijos durante la gestación. Se denomina microquimerismo fetal*.

Resulta que durante la gestación hay un intercambio celular entre la madre y el bebé. El caso es que vía sanguínea hay células maternas que pasan al feto y viceversa, hay células fetales que pasan a la madre. Estas últimas células tienen la capacidad de regenerarse fácilmente, con lo cual perduran en la madre muchos años, incluso hasta la muerte. Además se ha detectado que pueden ayudar al cuerpo de la madre.

Me parece un fenómeno extraordinario. Sólo de pensar que parte de tus células siguen en mi, me une más a ti. Ya no sólo te tengo en mi mente y en corazón de forma espiritual sino que también físicamente. Tus células circulan por mi cuerpo, tus células pasan por mi corazón continuamente, y además me pueden sanar. Es algo tan bonito! No crees, mi niño? Con razón dicen que hay una gran conexión entre madres e hijos.

Y aunque hay estudios que hablan de que las células fetales pueden estar relacionadas con preclapsia i/ o algunas enfermedades autoinmunes en las madres, sigo pensando, que vale la pena, si con ello, parte de l@s hij@s sigue con nosotras durante tiempo. Además resulta de un gran valor para las mamás de bebés estrellas, pues no nos abandonais del todo.

Pues mi niño, aquí estoy dispuesta a que me cures el corazón cada día que me queda de vida.

Te quiero mi sol! Besitos al cielo! Besitos a tus células que viven en mi!

Mañana más mnb,

Mamá.

* Referencia: Web tu placenta: Microquimerismo fetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s