Carta 32: Queremos que se conozca tu historia

Hola mi niño bonito!

Antes que nada: Felicidades! Hoy cumplirías 4 meses. Mientras lo escribo las lagrimas resbalan por mis mejillas, y a la vez se empañan los cristales de las gafas.

Los últimos días he recordado cada minuto que te tuve en brazos antes de partir. Hoy quiero recordar la imagen de tu cara a través de la pantalla del ecógrafo. Fue dos días antes de tu llegada. Recuerdo que para el médico, Kilian, era la primera vez que la veía. No se lo habías puesto fácil en las visitas semanales. Y allí estabas tú, con tu carita redonda, poniendo morritos, y mandándonos un beso.

El destino quiso que te diéramos besos através del cristal de la incubadora, durante 4 días. Cuando partiste te apreté con fuerzas y luego besé todas las partes de tu pequeño cuerpo. En ese momento recuerdo a papá, a tus abuelos y tus tíos alrededor nuestro, llorando. Ese es el instante que más viene a mi. Recuerdo al abuelo Jesús llorando desconsoladamente mientras se abrazaba a tito Carlos. Esa imagen creo que nunca la olvidaré.

Hace unos días la cuenta de Facebook de Petits amb llum, publicó una de las cartas de papá a tí. Es la 28 ( Compis de clase). La recuerdas, verdad? Pues gracias a este gesto tan bonito que hizo la mamá de Júlia y Noa, dos de tus compis, ahora hay gente que conoce tu historia más allá de nuestro círculo familiar y de amistad. El otro día wordpress, me mandó un mensaje de que había muchas visitas en el blog. Y recuerdo de echarme a llorar. Guillem, en tu corta vida, hay gente que sabe de tí de muchos sitios del mundo: España, Andorra, Uruguay, Argentina, México, EUA, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Guatemala,…

Pero lo que más me emocionó fue pensar que tu historia es sólo una de tantas otras, la de tus compañeros, la de otros bebés estrella, pues sois más. Recuerdo una chica de Valencia que me dijo que era tía de un bebé que se fue el año pasado. Me dijo que al leer tus cartas le hacía ver cómo se sentían su hermano y su cuñada, y así poder acompañarles mejor. También la mamá de otra estrella desde Uruguay me dijo que se había emocionado leyéndolas, que a ella no se daba bien escribir. Entonces recordé a la mamá de Aritz, que nos dijo en el grupo que ella se grababa la voz contándole cosas a su niño. Y a esa mamá de Uruguay, se lo expliqué, y me confesó que ella siempre había cantado, y que quizás se grabaría cantando a su estrella. Desde aquí la ánimo, a ella, a todas esas mamás y papás, a l@s ti@s o abuel@s, a tod@s los que echan de menos a esos bebés que fueron o no terrenales, que ahora son celestiales, a hablarles de la manera que sea, público o no, oral o escrito. Porqué así no les olvidaremos, dejaremos claro que fueron parte de nosotros, que fueron parte de este mundo. Y porque queremos que tod@s los que no han pasado por lo mismo sepan como nos sentimos los papás de bebés estrella.

Estas cartas, Guillem, en nuestro caso, son parte de tod@s los que las leen, porque lo primero que te enseñamos en esta vida es a ser generoso, a dar amor sin condiciones, y por eso me hace ilusión que haya gente que sepa de ti, de tus 4 días de vida, y de todo lo que te soñamos y sentimos antes, durante y después de ti.

Felicidades de nuevo Cavaller Guillem!!! Hoy brindaremos por tí!!!

Te quiero mi niño bonito!!!!☀️☀️☀️☀️

Mañana más mnb!!!

Mamá

Hay cosas que te escribo en cartas para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones para repetirlas
Hay cosas que están en mi alma y quedaran contigo cuando me haya ido
en todas acabo diciendo cuanto te he querido“.

Carta urgente- Rosana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s