Carta 33: la nebulosa donde habitas

Hola mi niño bonito!

A veces estoy confundida, no veo con claridad la realidad en la que vivo. Mi mente se nubla cuando regresan a mi recuerdos dolorosos. Hay días que mi cielo está oscuro, las nubes tapan “mi Sol”. Esos días mi sistema nervioso juega conmigo y me hace pensar que tú estás aún dentro de mí dando patadas en mi bajo vientre, donde tú habitastes . En esos momentos se nubla mi vista, y caen gotas de lluvia desde mis ojos, resbalando por mis mejillas. Soy toda yo una nebulosa.

Pero, sabes, mi niño que es una nebulosa? Según el diccionario, una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Esas nubes, pueden irradiar luz dependiendo de su composición. Cuanto más polvo tienen más oscuras son, pues reflejan poco la luz que reciben. Hay algunas nebulosas con luz azul brillante que tiene gran cantidad de hidrógeno. Y otras emiten colores rojizos. Estas son mis favoritas, pues dicen que son el hogar de estrellas jóvenes nacidas a partir de la irradiación del gas.

Pues bien, ahora imagino, que tú eres una de esas estrellas jóvenes, semejante a nuestro Sol. Nacido en una nebulosa que emite radiación roja por el hidrógeno, el gas más importante del Universo, pero también verde por el Oxígeno necesario para vivir. En tu caso el Oxígeno te ha ayudado a ser estrella.

Así que he pensado que en mis días oscuros, nublados, pensaré en esa nebulosa en la que habitas tú, entre el rojo y el verde. Y veré que no estás solo, que junto a ti, en esa nebulosa, hay otras jóvenes estrellas que juegan contigo para ver quién brilla más. Y la oscuridad se volverá de un brillo rojo y verde. Y no habrá tristeza, sólo amor y esperanza.

Buenas noches mi estrella 🌟 , buenos días mi Sol ☀️!

Mañana más mnb,

Mamá

La luna y la estrella- LODVG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s