Carta 36: Te presto una estrella

Hola mi niño bonito!

Hoy papá y yo celebramos nuestro aniversario. Ya van 12 años de casados. No ha sido nada fácil, pero nada ni nadie podrá con nosotros.

Cada día tiene más cositas tu altar. Todas tienen su significado. En ese trocito de mueble donde descansa la urna con tus cenizas la acompañan: tu arrullo, que te cubría los primeros días dentro de la incubadora y cuando lo toco es como si te acariciara. Los libros del Principito, uno en castellano, de cuando lo leía en el instituto, y otro en catalán que me regaló Ester, “la teva tieta de Girona”. La rosa dentro de la campana, como la del Principito, símbolo de protección y cuidado. El bote con la nebulosa, que construí con amor en el curso de verano “Ciències amb les mans, y que me acerca al nacimiento de tu estrella. El corazón de tela de “tieta Isabel”que simboliza lo grande que era tu corazón, y a la vez como tu esencia cura los nuestros. El recuerdo de tu ceremonia de luz que me hace cantar tu nana cada vez que lo veo.

Y desde esta mañana la primera estrella que hice de crochet. Esta te la presto, ya que en un futuro formará parte de una mantita de suelo. Porque cuando estemos preparados lucharemos para darte un@ hermanit@. Recuerda que tu fuerza es la que no nos deja rendirnos, y nos ayuda a avanzar.

Esta mañana mientras miraba tu altar, me puse a hablarte. Te explicaba como nos había ido el viernes en el grupo de duelo, con los papás de tus compis. También te explicaba como es el nuevo taxi de papá, donde va tu dibujo de @cavaller_guillem, de aventuras por el área metropolitana de Barcelona. Sé que le proteges, y cuando vayamos de vacaciones nos acompañarás allí donde vayamos.

A veces en vez de hablarte te pienso. Te pienso y revivo trocitos de esos días en la UCIN. Y si cierro los ojos es como si te sintiera en mis brazos, como si notara el calor de tu piel. Y sí, lloro pero esas lágrimas son de alegría, porque te sigo sintiendo, y eso afianza que no te olvide. Porque Guillem, vamos soltando pero sin olvidarte.

Besitos al cielo!

Mañana más mnb,

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s