Carta 40: La vuelta al cole

Hola mi niño bonito!

Este lunes regresamos al trabajo. Si, es verdad, ya lo hice a finales de junio, pero entonces no tuve clases con alumn@s, ni proyectos en el taller, ni horas de info, ni exámenes. Sólo me incorporé dos días, donde el curso prácticamente estaba cerrado. Unas reuniones, una fiesta de jubilación, un día de ocio con alumn@s y compañer@s en un parque de atracciones, varios correos que contestar y concretar excursiones para el próximo curso. Y en julio, dos cursillos de formación. Ese fue mi retorno después del permiso maternal.

El permiso maternal, 16 semanas para abrazar tu ausencia física, 16 semanas para interiorizar tu yo espiritual, esa parte que día a día sigue creciendo en mi corazón, cual semilla germina por todo el amor con el que se riega. Y pasadas las 16 semanas se sigue regando tu recuerdo para aceptar tu ausencia, pero mantenerte siempre en nuestros corazones. Eres indeleble, nunca te podrán borrar de mí.

Y el lunes, empezamos de nuevo, como cada curso, con energía, con fuerza, con ganas, con proyectos nuevos, con alumn@s que te han añorado y otr@s por conocer, con l@s mejores compañer@s que son nuestra familia del insti. Afrontaremos nuevos retos, y lucharemos por ellos. Nunca hay que rendirse.

Y viene a mí una duda. Aguantaré? Resistiré sin derrumbarme? Tu ausencia apretará mi corazón y me hará pequeñita ante las adversidades? Qué hago si alguna pregunta sobre tí me hace llorar? …. No sé qué me pasará pero lo que tengo claro es que si me hablan de tí, y las lágrimas vienen a mí, buscaré el abrazo o la mano que reconforten, sin esconderme. Sé que eso calmará mi mente acelerada, y me dará el aliento para seguir adelante, pero sin dejarte a un lado, y les hablaré de tí, con una sonrisa en la cara, dando luz como el Sol donde habitas.

Mi niño bonito, mi Sol, recoge estos besitos que mando al cielo. Sigue junto a las otras estrellas dándonos fuerza a tod@s l@ s papás y mamás que abrazamos vuestra ausencia.

Mañana más mnb,

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s