Carta 47: Ya no somos los mismos

Hola mi niño bonito!

Estos días he vivido varias situaciones que me han demostrado que no soy la misma, algo ha cambiado en mi forma de actuar.

Guillem, tranquilo, porque en locura sigo siendo la misma, no me cuesta  hacer sonreír a los que me rodean, y además me encanta. Cualquier tontería sirve si el resultado es una risa tímida, o incluso una carcajada.


Pero, si tengo que consolar a alguien, evitó utilizar frases vacías que usa todo el mundo. Me explico: la semana pasada una alumna se acerca a mi con lágrimas en los ojos. Cuando intenta explicarme lo que le pasa, sólo consigue decir “mi abuela…”. Su abuela se había ido después de una larga enfermedad. Y cuando iba a decirle que seguro que estaba mejor decidí no decirle nada. Le abracé con fuerza y le dije que me hablara de ella. Creo que eso le ayudó en ese momento más que cualquier palabra de consuelo. Y es que hablar de nuestras estrellas nos alivia, y nos ayuda a avanzar. Os damos visibilidad, os hacemos presentes.

Sé que hay personas a las que hablar  de quien ya no está puede incomodarles, y que puede hacerles pensar que no seguimos adelante, que vivimos en un recuerdo. Pero es eso, vuestro recuerdo, lo que más nos reconforta, lo que nos hace sentirnos vivos.
Desde  tu temprana marcha, papá y yo, miramos de  lejos el futuro, y vivimos el presente, el ahora. Ahora es lo que tenemos, y si hace falta se improvisa. Cualquier situación que te lleva a un duelo, la pérdida de un ser querido, una separación, una enfermedad,… nos abre los ojos, nos aparta de lo material y nos acerca a lo que amamos, a nuestros seres queridos: la pareja, los padres, hermanos, hijos,amigos,… Ell@s y por ello@s,  pasan a ser lo que nos ayuda a vivir ( besos Mo!)

Yo pienso que es una manera de hacerte un homenaje, tanto amor nos dejaste que tenemos que transmitirlo en todo aquello que hacemos.

Hoy me he marcado un reto, y es llenar de luz y color lo que me rodea. Fuera la oscuridad! Pero Guillem,no me falles y ayudame!Por cierto, llena de luz, de tu luz, a todas esas personas a las que físicamente no llego, pero que durante los últimos días han mostrado en redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp) y algunos en persona, su afecto a papá y mamá y que desde que salimos en las Mañanas kiss, conocen de ti, y de lo importante que sois nuestros bebés estrella para los papas y familiares en duelo. #porunduelorespetado #soyunadecuatro #tengounaestrella

Besitos al cielo!
Mañana más mnb!
Mamá

https://youtu.be/8rngwz5-Z-A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s