Carta 48: Las fuerzas nos las das tú – Diada Petits amb llum.

Hola mi niño bonito!

Ayer fuimos a Mas Guinardó con Petits amb llum para  la celebración del día Internacional de la conmemoración y concienciación del duelo gestacional, perinatal y neonatal, o resumiendo: el día del recuerdo de nuestros bebés estrella.
Y allí estabais todos vosotros, nuestros bebés estrellas, correteando alrededor nuestro, vuestr@s  mamás, papás, abuel@s, tí@s y herman@s.Hablamos de vosotros, de lo importante que sois para nosotros, que el amor que os tenemos es y será eterno. Gritamos vuestro recuerdo y reivindicamos nuestros derechos como padres.
Hubo momentos muy emotivos, donde las lágrimas brotaron, y los abrazos se volvieron refugio.Alguien, por la tarde, compartió un vídeo del día y os llamó “la clase de las estrellas”, y me emocionó, nos emocionó.

Y verás Guillem, hijo, como bien sabes, el viernes papá estuvo malito, no pudo levantarse de la cama, y no pudo comer. Por la tarde, me lo encontré llorando porqué quería ir a la diada y estaba fatal. Y me senté a su lado y lloré con él. Necesitaba fuerzas, muchas fuerzas para el sábado.
Me fui al comedor y cogí tu urna y la abracé. Y te pedí que le dieras fuerzas para poder aguantar toda la mañana hasta la ceremonia de los globos.

Y se levantó mejor, y aguantó como pudo hasta el final. Sé que le mandaste energía desde donde estás, con los rayos del Sol. Tu eres ese combustible que nos empuja, que nos levanta. Tú y sólo tú nos mandas mensajes secretos, que nos llegan al corazón. Y llegan como impulsos. Quizás fuiste tú quien me dijiste al oído que me ofreciera voluntaria en la diada, no sé. Fuiste generoso todo el tiempo que estuviste terrenalmente, y ahora lo haces desde donde nos miras. Tú nos cuidas.
Alguien al acabar la jornada dijo en el grupo de voluntarios para la Diada, que se había imaginado que vosotros, nuestros bebés estrella, ya habíais cogido vuestros globos, y le parecía bonito. Vosotros abrazando vuestro globo, donde iba todo el amor de los que os queremos.

Guillem en nuestro globo, van miles de besos y abrazos, de todos, tus abuel@s, tus tí@s, tu primo, tus familiares y amig@s. Pero mi niño, también iban para repartir, así que dales besos y achuchones a tus bisabuel@s que te acunan, a tu tío Javi y tu prima Gala con los que juegas a pelota. A tus compis de “la clase de las estrellas”.

Mi niño bonito, mi Sol, te echamos de menos. Eres luz que nos abraza. Sigue guiándonos mi estrella.

Te quiero! Te amamos!
Besitos al cielo!

Mañana más mnb!
Mamá
☀️
P.D.- Mi Sol, esta carta se la vamos a dedicar a todas esas personas que participaron de la celebración de ayer y que han inspirado esta carta: a los papás y mamás; a los hermanos mayores y pequeños, y a los del medio; a los abuelos y abuelas, tios y tias, amigos y amigas; a los organizadores de la Diada 2019, y a los voluntari@s; a la mamá de Jan por sus palabras; a Lucía, por su estrella en un bote; a Elena Angulo por escribir ” Havia de néixer una estrelleta”; y  a vosotr@s nuestras estrellas por ser el motor que nos mueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s