Carta 56: Cartas a nuestras estrellas

(Carta hecha con pedacitos escritos por mamás y papás del Grupo de apoyo mutuo de Petits amb llum)

La clase de la estrellas

Hola mi niño! Hola clase de las estrellas!

Hoy que se acaba 2019, esta carta va ser la más especial de todas pues está hecha de pedacitos del amor de tod@s las mamás y papas de tus compañer@s de la clase de las estrellas, y dirigida y dedicada a tod@s vosotr@s…

Cristina y Roser: “Noah te echamos muchísimo de menos 🌟. Has estado poco con nosotras físicamente, pero nos has enseñado muchísimo ❤️ a luchar hasta el final, te aferraste a la vida. Nosotras lucharemos por ti, porque siempre estarás en nuestros corazones y porque tu ida fue en vano.”

Noah, septiembre 2019

Mireia, Marc y Mariona: “Hola mi angel, mi estrella.
Estas navidades nos imaginábamos rebosantes de felicidad, contigo aquí. Y llevamos un mes muy malo. Todo lo positivo y lo que habiamos mejorado hasta ahora este mes se ha vuelto a tras.
Sigo creyendo que fuiste una luchadora como tu nombre dice. Ya que debido a la locura de ese día 10 naciste sin pulso. Pero luchaste por podernos conocer y regalarnos esos maravillosos 6 días. Pasados los dos primeros mejorando como lo hacias esperabamos poderte llevar a casa. Pero la noche del 16 decidiste marchar, cansada del último día que te habian hecho pasar. Me queda la alegria de que ese día comparti más de 4 horas piel con piel. Y me llenaste de amor. Te queremos muchísimo y no te vamos a olvidar jamás. Tu hermanita siempre busca tu luz en el cielo por la noche, te saluda y te manda besos. Tambien saluda a tus compañeros de clase. Te dibuja y se acuerda mucho de ti.
Espero que de verdad podamos seguir juntos mientras vivas en nuestro recuerdo. Pasamos 6 meses juntas creando un amor infinito. M4″

Mérida, 10 de Agosto de 2019, luchadora hasta final.

Vanessa: “Amor. Llevo días en que todo me pesa. El simple hecho de caminar me supone un esfuerzo.
Mi cabeza es un hervidero de pensamientos y mi cuerpo una montaña rusa de emociones. Y aunque mi vida sigue igual que antes yo me siento diferente. Quisiera cerrar los ojos y despertar cuando todo haya pasado. Me preguntaron que es lo mejor que he hecho este año y yo he dicho tú! Es lo mejor que he podido hacer. Te extraño tanto. Tan pequeño y tan grande el vacío que me has dejado.
Tú mami.”

Bebé estrella “Ajonjolí”

Jordi y Anabel: ” Mi niño bonito, nuestro niño bonito. Hoy se acaba el año 2019. Mañana será un año nuevo, con nuevos retos, nuevas sorpresas, nuevos momentos, buenos o malos. El 31 de diciembre, es el día en el que se valora el año se acaba, y el nuestro tuvo el mejor regalo que nunca antes tuvimos. Aún recuerdo en aquel quirófano cuando te vi por primera vez, y cuando toque tu frente y te giraste hacia mi. Eras tan pequeño, tan frágil. Pero lo llenaste todo de amor. Dicen que las vidas más cortas nos enseñan que no hace falta vivir mil años para ser amados por toda una eternidad. Gracias por darnos tanto. Y aunque siempre pensaré que es injusto lo que te ha pasado, siempre lo pensaremos, también es verdad que te debemos mucho Guillem. Tú nos demostraste que a imposible le sobran dos letras, y tu fuerza se nos quedó a vivir en el corazón. Al 2020, sólo le pido que no falte tu precioso recuerdo y el amor de los que nos rodean. Besitos al cielo nuestro Sol!”

Guillem, @cavaller_guillem, 7 de marzo de 2019

Noemí y David: “El no comienza al nacer, ni acaba con la muerte y eso nos lo enseñaste tú, Martina. Ojalá pudiéramos estar los 3 juntos como en la foto… Papá y mamá te amamos y nunca te olvidaremos.”

Martina, a la que abrazamos el 14 de Agosto de 2019

Tamara, Alberto y Enzo: “En estos días tan señalados has estado formando parte más que nunca. Por las noches nos adentrábamos en el bosque, apagábamos las linternas y mirábamos el precioso cielo estrellado y ahí estabas tú… Nos dabas paz, amor y fuerza para seguir adelante. Siempre estarás presente en nuestras vidas, te  agarraste bien a nuestros corazones. Te queremos! Papá, Mamá y tu hermanito mayor. ❤Siempre juntos los 4 ❤ .”

Nico, consiguió sus alas de luz el 21 de marzo de 2019

Esther, Ismael, Lucía y Eloi: “He sido incapaz de escribirte algo, Arnau. Todo me parecia poco para expresar el amor que has dejado en nuestros corazones . No hago más que encontrar señales de tu presencia, en las luces de navidad, en las reuniones familiares, en los abrazos , en las miradas cómplices … poco a poco el dolor ha dejado paso al amor , infinito amor.”

Arnau, guardián de su gemelo Eloi

Paula, Alex, Violeta y Bruno: ” Hola pequeño mío, ya se acaba el año. Ese año que deseábamos que llegara, en el que seríamos una familia aún más maravillosa, ¡familia numerosa! Muchas dudas y miedos, económicos, logísticos, pero ningún tipo de preocupación por ti mi amor, ya estaba todo a punto para tu llegada.
Este año que se ha convertido en un laberinto oscuro, donde todo ha perdido el sabor, el olor, el color…donde nos hemos roto por dentro. Pero nos damos cuenta que estás en todas las cosas que hacemos, que pensamos. Nos has enseñado a querer de otra manera, a querer hasta el más allá.
Y no habrá día ni momento en que dejemos de pensarte y amarte porque formas parte de nosotros.
Te queremos papá, mamá, Violeta y Bruno”.

Arán, llegó el 17 de marzo de 2019. Su luz al final del laberinto.

María i Lluís:”Estimada ESTEL💫🙏🏻:Vam començar aquest 2019 sabent que seríem pares, per tant, gràcies ESTEL per deixar-nos complir aquest somni. Ara ja podem dir que ens sentim pare i mare d’una estrella que cada nit podem buscar i veure. Va ser el passat 27 d’abril quan et vam haver de dir adéu, vam aprendre a ser forts, a ser valents, a plorar i a treure tot el buit que ens vas deixar al bressol, a casa i sobretot als nostres cors. A més a més ens vas fer adonar que hi ha molt més amor que el terrenal; ara sabem que hi ha un amor màgic i celestial que estàs compartint amb els teus 3 germanets i germanetes. Per últim, Petita Estel et volem donar les gràcies per guiar-nos el camí de la felicitat i acabar aquest any esperant un nou germanet o germaneta pel pròxim any 2020.
ESTEL💫🙏🏻, feliç 2020 siguis on siguis. Lluís i Maria, el papi i la mami.
💁🏻‍♀⭐🌟💫⭐🌈🙋🏻‍♂”

Estel, nascuda el 24 d’abril de 2019, i les seves 3 germanes estrella.

Montse y Mathew: “George, nos has hecho comenzar una nueva etapa, nos has dado unos meses mágicos, nos has hecho reír, también llorar de felicidad por ti, nos has enseñado que la vida a tu lado es una aventura y por mucho que no estes aqui en cuerpo, lo estás en alma y te queremos un montón. Solo te queremos decir GRACIAS por todos los momentos.”

George, el más aventurero de la clase

Rosana, Raúl y Cloe: “Les nostres petites… gracias por enseñarnos a querer de forma infinita, mas alla de lo que nunca hubiésemos imaginado.
Sólo os podemos dar las gracias, aunque con el corazon roto, por todo lo que hemos recibido con vuestra llegada a nuestras vidas, somos diferentes, todo cambió…
Júlia, nos enseñaste a ser papas, contigo fueron las primeras veces de tantos sentimientos, emociones, tantas vivencias, que no tenemos palabras para describir todo lo que compartimos a tu lado.
Noa, nos devolviste la ilusión y la esperanza y nos enseñaste que el amor compartido es aun mas fuerte.
Gracias por vuestra generosidad, por dar paso a Cloe, para que ella si pudiese finalizar el camino hacia nosotros. Con ella, siempre caminareis a nuestro lado, siempre juntos.”

Júlia y Noa, son el ejemplo de que pasen los años siguen en el corazón de quién no les olvidan.

Laura i Jose Manuel : “Hola Nil! Avui fa un any que començava una nova etapa en la nostra vida, nosaltres encara no ho sabíem, però tu ja estaves amb nosaltres; ja èrem pares. Una etapa plena d’emocions que tothom diu que és la millor d’una persona.
Aquest any, tan sols en 26 setmanes i 1 dia, hem viscut el millor i el pitjor que poden viure uns pares quan estant esperant la vida del seu fill o filla.
Em va costar molt fer-me a la idea que era mare, però de seguida et vam incloure en els nostres pensaments; t’imaginàvem en la nostra vida i en el nostre futur, imaginàvem el teu futur.
Cada dia et tenim present, a cada acció i a cada passa que donem. Aquests dies son dies de record més amarg. M’imaginava donant-te el pit i dormint-te en el llit a casa dels avis o dels tiets. I en canvi, tinc vuit els braços. Tots t’esperàvem, tots t’estimem i tots t’anyorem molt.
En teoria el nou any ha de ser un any ple d’il.lusions i d’esperances, però és difícil d’imaginar-s’ho sense estar al teu costat. Aquest any hem aprés a no pensar gaire en el futur, en que la vida et poc canviar en segons i desfer-se. Però tambè hem d’agafar la part que ens has deixat, hem de ser alegres per tu, hem de viure i gaudir tot allò que tu no podràs. Per tu hem de tirar endavant. T’estimem molt, i tots et tenim en el nostre pensament i en el nostre cor. Per tu intentarem mirar endavant amb força. Els teus pares que t’estimen.

Nil, va arribar el 3 de juny de 2019. La teva lluita ens fa tirar endavant.

Estrellitas, nuestras estrellitas. Nos iluminais día tras día. Hoy más que nunca, vuestro recuerdo está con nosotr@s. Brindaremos mirando al cielo! Por vosotr@s!

Besitos al cielo!

Las mamás, los papás y l@s herman@s

La mayoría de veces incluyo una canción que me ha ayudado en esa carta o que me la sugiere. En esta van varias canciones que nos ayudan a avanzar en nuestro proceso o que al oírlas nos acercan a nuestras estrellas. Cuando las escuches acuérdate de aquella estrella, la estrella que más brille para ti en esta noche.

Gracias por leernos!

Angels, Robbie Williams
Tenía tanto que darte, Nena Daconte
Vaig aprendre, Petit Príncep el musical
Tu ets la llum, Lax’n’Busto