Carta 59: Ser madre con más de 40

Hola mi niño bonito!

El otro día, una conocida presentadora de televisión fue madre a los 46. En los comentarios de los lectores de la noticia en una red social la gente la felicitaba, ya que después de muchos años y gracias a una in vitro había conseguido realizar su sueño, ser madre. Pero entonces leí algún comentario bastante estúpido, y me quedo corta.

Parece ser que lo correcto es ser madre a los 30. Ser madre más allá de los 40 es egoísta. Pues sabes que Guillem, adoro ser egoísta. Me voy a poner un cartel enorme colgado del cuello que lo diga. Según una “experta” madre, tener hij@s con más de 40 es egoísta, porque es@s niñ@s tendrán más que padres, abuelos, y que dentro de unos años tendrán tantos achaques, que l@s hij@s no se podrán hacer cargo. Y además decía que las técnicas de reproducción asistida no debían ser nada buenas y que bien seguro que aparte de dar embarazos múltiples traían problemas de salud a l@s bebés.

Perdoname hijo por ser egoísta y irresponsable. Por haber querido ser padres mayores. Pero es nuestro sueño. Y ahora más que nunca, nos dejaste tanto amor que sólo pensamos en llenar de amor a tu o tus futuros herman@s. Pero si me tengo que arrodillar, tirar al suelo, correr en el parque, ir a reuniones de padres en el colegio, o lo que sea, lo haré porqué sacaré las fuerzas de donde sea. Y lo haré tenga la edad que tenga. Porque así lo habremos decidido, y apechugaremos con las consecuencias. Y si hay que jubilarse a los 70, pues lo haremos.

Y a todas esas personas que dicen que ser padre a los 40 es ser egoísta, o que las técnicas de reproducción asistida son antinaturales, que tengan un poquito de empatía y que se pongan en nuestra piel. Qué piensen que no postponemos la maternidad por capricho, que quizás tenemos un problema, o bien hay una situación personal concreta que lo impidió. La sociedad cambia, total ahora nos tendremos que jubilar a los 67, y además en los últimos años, ha aumentado la experanza de vida.

Nuestro niño, nuestra estrella, a los 40 y 42 nos hiciste madre y padre, y a los 42, 43,… o cuando tenga que ser, te daremos un@ hermanit@, nuestro arcoiris. Tú nos darás la fuerza.

Te quiero y querré eternamente!

Besitos al cielo!

Mañana más mnb!

Mamá

Esta carta está dedicada a todas esas mamás que son egoístas y se convirtieron en madres después de los 40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s