Carta 67: Coloreando la ausencia para sanar. #yotambiensoymadre

Hola mi niño bonito!

Hoy brillas en el cielo desde bien temprano. Tus rayos acarician mi piel y me abrazan dando calor que cura mi alma. Imagino que es tu manera de venir a felicitarme en este primer domingo de mayo, en el día de la madre.

Hace días que me viene rondando por la cabeza esta carta. He ido haciendo esquemas mentales de como escribirla, hice una lista de todo lo que quería expresar en ella. Pero como siempre, cuando me surge el impulso de escribirte hago borrón y cuenta nueva. En mi mente tacho puntos de mi lista, añado nuevos, y al final la carta es totalmente diferente a lo que pienso en un inicio. Esta carta es reflejo de que tengo muchas cosas que explicar, por eso es tan larga…

Hoy me senté con las piernas hacia el balcón, y me puse los auriculares con el playlist de @petitsambllum en modo aleatorio y sonó al momento “Escriurem” de Miki Núñez ( escribiremos). Una canción que encaja a la perfección para estos días que estamos viviendo. En nuestro caso, es reflejo de todo lo que hemos vivido en estos 14 meses y de lo que ya hemos escrito y lo seguiremos haciendo.

Mientras sonaban los acordes vinieron a mi todas esas familias de nuestro grupo de duelo, los papás y las mamás de la clase de las estrellas. Pero sobre todo, y con permiso de los papás, me acordé de todas las mamás: Rosana, María, Montse, Cristina, Roser, Noemí, Tamara, Laura, Mireia, Paula, Vanessa. Porque aunque algunas de ellas ya tenían hijos terrenales, todas nosotras somos mamás de estrellas. Y me emociono al pensar que todas nosotras cuando cerramos los ojos por la noche nuestro último recuerdo es a vosotr@s, nuestr@s hij@s celestiales, porque es vuestra manera de darnos fuerzas para seguir adelante. Y que pasen los días, semanas y meses, se demuestra que no os olvidamos, a pesar de que os vamos dejando ir.

Ilustración de libro Conexiones de amor. Mónica Rebollo

Chicas! Cuando leáis esto cerrar los ojos, y notaréis que nuestr@s hij@s estrella os dan el beso y abrazo de felicitación, porque también somos madres, y podéis decirlo, escribirlo, gritarlo, #yotambiensoymadre !”

Ilustración capítulo 4, Conexiones de amor, de Mónica Rebollo ( @lluviadelove )

Hace unos días que acabé de leer Conexiones de amor de Mónica Rebollo. El capítulo 4 comienza con una ilustración de un bebé con alas de mariposa. Esa imagen me devolvió al momento en que te tuve en brazos por primera y única vez, porque así es como te recuerdo, como un bebé con alas de luz. Y ahí estaba yo, mirando esa imagen por primera vez y llorando porque tú siempre serás mi eterna mariposa que vuela libre sobre nosotros, dando luz y belleza a todo lo que hacemos.

No quiero explicar nada sobre lo que explica Mónica en este libro( creo que cada persona recibirá un mensaje o otro según lea) , pero reconozco que desde que lo acabé he tenido varias experiencias: desde soñar con mi abuela paterna, que hace más de veinte años, y que aparecía a mi viviendo este confinamiento en un piso que no podía reconocer; hasta recibir un mensaje tuyo, mi niño bonito, durante la parte final de la relajación de yoga, y que guardaré para mí, en mi corazón. Quiero pensar que no me sugestionó la lectura, sino que estás visiones, sueños, y sentimientos, estaban guardados en mi pero que yo no los notaba o quizás los tenía reprimidos.

Fuera lo que fuera, me motivó a escribir a Mónica para pedirle acuarelas de sanación a partir de la fotografía de los tres en la UCIN. Realmente le hice llegar estas 3 imágenes:

Las 3 imágenes que envié a @lluviadelove

Y le pedí 3 acuarelas, y que las 3 fueran diferentes. Le dije sólo que quería que estuviéramos los 3( papá, tú y yo), y que fueran su interpretación y no una copia. Con el tema del confinamiento llegarán más tarde, pero Mónica cada vez que acababa una me enviaba una fotografía. Y tengo que decir que la secuencia de ellas muestra una transformación, un proceso de sanación. Os lo podría explicar pero creo que al verlas lo podréis apreciar. Mónica a medida que pasaban los días supo conducirnos hacia lo que somos: una familia.

Aquí os muestro las acuarelas con el mensaje que hizo llegar su autora:

1a acuarela de sanación, autora: @lluviadelove

Espero que te guste. Guillem desde su estrella os da un precioso y florido abrazo 💚⭐

Esta primera, he decidido que sea un regalo para tu yaya Conchi y tu abuelo Jesús. Ella tiene muchas ganas de poner la foto de los 3, porque Guillem tú eres su primer y único nieto, y ese lunes, de hace casi 14 meses, a ellos, mi padre y mi madre, tus abuelos se les fue un pedacito de alma contigo. Creo que está acuarela sanará esa cicatriz que les quedó.

2a acuarela de sanación, autora: @lluviadelove

Esta vez te he imaginado a ti como maternidad que arropa, con un manto morado de transformación, a tu bebé creciendo en tu mente como si estuviera en tu vida, creciendo mes a mes… Guillem con unos cuantos mesecitos (yo a veces imagino al mío tan mayor como su hermano). Espero que te guste 💚.

Desde casi al principio, te voy viendo crecer en mi mente, Guillem. Cierro los ojos y te veo con carita redonda, entre los dos. A partir de hora, imaginaré ese abrazo morado que nos une a los 3.

3a acuarela de sanación, autora: @lluviadelove

Los tres juntos en integrados en la vida, la naturaleza… Espero que te guste.

Cuando vi esta, recordé un sueño que tuvo papá hace unos días, que no explicaré porque es su sueño, y porque sé que se cumplirá algún día. Además está imagen es lo que tú energía da a nuestro hogar las dos últimas primaveras: flores y plantas que florecen y rebrotan de nuevo. Soy de las que creen que estamos conectados con la naturaleza, con la Gaia, como un todo.

Gracias Mónica, por las acuarelas, estamos deseando tenerlas en casa para recordarnos que ya no somos los mismos de hace 14 meses, y que ahora sonreimos a la vida. Esta carta está dedicada a ti también, porque tu estrella brilla junto a la nuestra.

Mi niño, mi estrella, como digo en muchas cartas, gracias por hacernos padres, gracias por hacerme madre!

Feliz día de la madre, y en especial a las mamás de la clase de las estrellas!!!

Besitos al cielo!!!

Mañana más mnb!

Mamá

Info: Lluvia de Love( Mónica Rebollo) http://www.lluviadelove.com/

Como conseguir el libro Conexiones de amor. Mónica Rebollo: Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s