Carta 70: Señales que tú nos envías

Hola mi niño bonito!

Ayer te recordé. Bueno realmente te recuerdo todos los días. Pero ayer te recordé el día antes de que tu alma partiera hacia la luz. Esa tarde estábamos junto a la incubadora el tito Carlos y yo. Y levantaste tu brazo varias veces. El tito y yo nos miramos extrañados pues estabas sedado debido al tema de la respiración asistida que tenías. Pero por alguna razón tu levantaste tu mano, como saludo.

Cuando miro la segunda acuarela de sanación que nos hizo Mónica, es como si te viera en ese momento. En ella sales con tu mano levantada, saludando a quien te observa, tapado con un arrullo de estrellas. Quizás era tu manera de despedirte mi amor. No lo sé. Quiero pensar que tú lo hiciste para preparar mi corazón.

Detalle acuarela de sanación, @lluviadelove

Muchas veces intento buscar las señales que me envías, porque lo haces. Al principio las buscaba en el cielo, en tus cosas, en mis sueños,… Me sonreía pensando que cuando una de las narices de espuma que están cerca de tu urna se caía al suelo, eras tú jugando. Quizás es así. Quizás.

Pero no. Las señales es ver lo que has conseguido en nosotros, con la gente que nos rodea. Como has unido más que nunca a papá y mamá. Como, junto a tus compis de clase de las estrellas, nos conectasteis a todas vuestras familias. Y ahora bendigo el día que María, mamá de Estel me llamó para ayudar en su proyecto de Petita Estel, ahora y gracias a Laura y a su Capseta d’en Nil, y junto a Mireia, mamá de Mérida, se conoce como la Capsa dels Records (la caja de los recuerdos). Y las cuatro nos unimos porque creemos en este proyecto por vosotros, nuestras estrellas.

Señales son todas a aquellas personas, ya sean enfermeras, matronas, psicólogas o las queridas mamás de incubadora, de diferentes centros hospitalarios de diferentes puntos de Cataluña que nos han dado la oportunidad de que la Capsa dels Records sea parte de su protocolo ante duelo gestacional o neonatal.

Señales son todas las voluntarias que cosen, que montan postales, o las personas que han decidido ayudarnos económicamente.

Señales son las conexiones que has creado en mi, una red de amor, nuestro amor. Ese amor que me diste y que aún me sigues dando. Sé que siempre seguirás en mi, en papá, y todos los que te quieren. Esa es la mejor señal, mi Cavaller Guillem.

Y desde hoy y gracias a María, y a su amiga compositora, profesora de música, Cristina Bota y cantando Eli, tu nana, la canción que te cantaba cuando habitabas dentro de mi, la que escuchabas en tu incubadora, y la que te canté en tu ceremonia de luz, Nadie más que yo, de Rosana, hoy es tuya. Gracias María, gracias Cristina y a Eli!

A ti lector: aprieta botón lila para escuchar la nana de Cavaller Guillem. Cierra los ojos y abre tu corazón. La sorpresa está al final. Por eso es única está versión, por eso siempre será de mi niño.

Besitos al cielo mi Sol, mi cavaller Guillem!

Mañana más, mnb!

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s