Carta 75:  El hilo verde

Hola mi niño bonito!

Estos días hemos hablado mucho de ti. Estamos en el mes del recuerdo a los bebés estrella, donde pedimos visibilidad al duelo perinatal. Primero fue el programa de Catalunya ràdio, y luego el vídeo que envié a Mater para qué colgarán en Instagram.

Los mensajes de tus mamás de incubadora demuestran cuánto hiciste hijo. Hay quien me llamó valiente por contar tu historia, nuestra historia, que en el fondo es la de muchas familias. Pero si soy valiente es por ti, tú cómo dije ayer en la Diada de Petits, eres el motor que nos mueve, nos impulsas a seguir caminando, a luchar por el respeto a nuestro duelo y al de otras familias.

Vídeo Maternitat del Hospital Clínic

Pero ayer recibí un mensaje de una mamá de bebé estrella que me llenó. Me contaba su historia, la de Biel, otra estrella de vuestro cielo. Me hablaba de su lucha por ser padres y que Júlia se convirtió en su bebé y arcoiris. La coincidencia quiso que Júlia naciera en Mater el día que tú conseguiste tus alas de luz: el 11 de marzo de 2019.

La mamá de Biel y Júlia me escribió unas palabras preciosas, llenas de fuerza y esperanza. Incluso me mandó una foto de Júlia, una bebè arcoiris precioso. Al ver su imagen imaginé un fino hilo verde que nos unía a esta familia y a la nuestra. Un hilo de esperanza, de que no hay que rendirse ante las adversidades. Le confesé a esta mamá que si tú hubieras sido una niña, te hubieras llamado Júlia, y así se llamaría tu hermanita, si fuera niña. Cómo dije a Roger Escapa en la entrevista, nuestro sueño es darte un@hermanit@, y esperemos que así sea, nuestra lucha es esa.

Hoy al abrir Instagram descubrí otro mensaje de otra mamá de bebé estrella que me decía que había escuchado y la entrevista de radio y que le encantaba la frase con la acababa la entrevista, la de darte un@ hermanit@. Con esa frase quiero dejar claro varias cosas: primero que nosotros somos padres, y somos desde que llegaste a nuestras vidas, aunque para muchos no sea así; y segundo, que no nos rendimos, y que queremos ser una familia de 4, porqué siempre serás el hermano mayor. Gracias a esa otra mamá!

Un globo con todo nuestro amor para nuestra estrella

Eres energía, siempre. Como dije ayer al acabar la Diada de Petits, el cielo de las familias que sufrimos duelo perinatal, nos ilumina con vuestra luz, muestras estrellas.

Te quiero mi estrella, mi Sol, mi niño!!!

Besitos al cielo!!!!

Mañana más mnb!

Mamá

Carta dedicada a Júlia, la hermana arcoiris de Biel, hilo verde de su familia.

https://youtu.be/UZ4-Tib53rs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s