Carta 76: Tus actos son tus monumentos

Hola mi niño bonito!

Y llegó el 17 de noviembre, el día del bebé prematuro. Tus cuatro días en la incubadora regresan a nosotros, a nuestra mente. Tú, nuestro pequeño guerrero, superhéroe de arrullo y antifaz, luchador de casi 400 gramos. Tú, que llenaste nuestra vida desde la primera eco, nos diste esos 4 días, y tu fuerza como la de todos los prematuros que se agarran a la vida, nos enseñó que no hay que rendirse.

Tus actos son tus monumentos. Esta frase la llevo unos días hablando con mis alumn@s de Cultura i Valors. Les hice pensar en sus personas allegadas, que aún están o que se fueron hace tiempo. Y sabes que? He visto lágrimas en sus ojos, recordando como su abuelo les hacía reir ante momentos difíciles, o como les hacen trampas a las cartas, y quieren que esos instantes no se borren de su mente. Quieren que sean los monumentos de sus seres queridos, eso que el tiempo no borrará.

Tu fuerza, tus ganas de vivir, es nuestro recuerdo, tus monumentos. En sólo 4 días, cada gesto, cada latido de tu enorme corazón, será lo bonito de ti. Yo siempre digo, que nos enseñaste tanto en tan poco, nos transformaste mi niño.

Una alumna con la voz entrecortada, nos confesó que no pudo despedirse de su abuela porque no quiso ir a verla al hospital. Se arrepiente de su acto egoísta, como nos ha dicho. Y dije, que buscara un sitio que recordara a su abuela, cerrara los ojos y hablara con el corazón a ella. Que no reprimiera el llanto, ni las palabras y que abrazara los recuerdos bonitos junto a ella. Así es como yo calmo mi alma, hablándote en silencio. Porque aunque hace tiempo que te solté mi niño, tu recuerdo viene a mi y nunca lo reprimiré.

Mi estrella, mi Sol, mi prematurito, brilla fuerte en el cielo, vibra intenso en mi corazón.

Te quiero infinito!!! Besitos al cielo!!!

Mañana más mnb!!!

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s